Yoga en FAMILIA

En el estilo agitado de vida que llevamos, los padres actuales saben lo difícil que es poder conseguir pasar tiempo agradable con sus hijos, a la vez que se realiza alguna actividad física. La práctica de YOGA en FAMILIA además de aportar los beneficios del YOGA, es una oportunidad para compartir un tiempo de calidad con los hijos, la pareja, los abuelos y nietos o los tíos. Es una forma saludable de fomentar el encuentro familiar en un ambiente distendido y relajado.

Practicar YOGA en FAMILIA supone una oportunidad para pararse y acompañar el crecimiento interior de los niños.

Estos son algunos de los beneficios de la practica del YOGA en FAMILIA:

.-Las posturas que se practican contribuyen a la flexibilidad y fortaleza del cuerpo y a través de la fluidez de los ejercicios se activa la circulación, todo esto nos ayuda a  incrementar la conciencia corporal que nos conecte con el cuerpo y sus necesidades, aprendiendo a cuidarlo.

.-Mejora la capacidad de concentrarse y relajarse. Uno de los pilares básicos del yoga es la respiración. Practicar esta herramienta puede ayudar a cada uno de los miembros de la familia a tener paz mental y aumentar su concentración. Esto resultará muy útil  también para limar las asperezas normales que ocasiona la convivencia.

.- Poder trabajar en las posturas con tu pareja o tus hijos potencia la armonía familiar y fortalece los vínculos afectivos entre los miembros de la familia, fomentando valores como el respeto, la colaboración y el esfuerzo.

.- La practica de yoga estimula que conectemos con nuestras necesidades también en los niños. Sentirse escuchados por los padres y escucharse les permitirá desarrollar la empatía, una cualidad importante para la convivencia entre todos.

.- Otro beneficio que nos aporta esta practica de yoga es la confianza. La practica en familia busca la unión entre los miembros de la familia fomentando la confianza mutua y en si mismo.

.- Es una oportunidad para permitirnos a mayores y pequeños hacer algo diferente y divertido en familia.