Acerca de

Raquel Cabo Domínguez, nació en Badajoz, ESPECIALISTA en PSICOLOGÍA CLÍNICA, por la Universidad de Salamanca, posee el Certificado Europeo de Especialista en Psicoterapia.

Cuando con 16 años leyó el libro Tus Zonas Erróneas, de Wayner W. Dyer, le fascinó tanto el funcionamiento de la mente, que decidió estudiar PSICOLOGÍA.

Ha ejercido en Extremadura, durante más de 20 años en el ámbito de la SALUD, donde en su trayectoria asistencial como psicóloga, acompañando a pacientes en su mayoría con graves enfermedades y sus familias, en situaciones difíciles, le ha aportado además de una gran satisfacción, innumerables enseñanzas sobre la fortaleza que hay dentro de cada una de las personas y la importancia de conocer nuestras emociones en los procesos de salud.

Otra de sus facetas profesionales que llena de sentido su trabajo, es la formación de profesionales sanitarios, en habilidades de comunicación, apoyo emocional y prevención del estrés, entre otros temas. Su amplia experiencia en este campo le ha permitido conocer la necesidad de volver a conectarnos con la parte humana de la atención sanitaria, lo que beneficia tanto a los pacientes como a los profesionales.

Durante su viaje a Argentina en 2010, compró un libro de Yoga y un Cd de meditaciones. Tras practicar en casa durante meses aquellos ejercicios respiratorios, posturas, meditaciones y conocer la filosofía de este sistema de desarrollo personal, comenzó experimentar en primera persona sus efectos a nivel físico, mental y espiritual.

Junto a su práctica de yoga, en 2013 comenzó su práctica formal de meditación, las cuales siguen acompañándola hasta hoy. Fué de la mano de Vicente Simón (médico y psiquiatra, pionero que ha contribuido al interés del Mindfulness en España), y de Marta Alonso, (psicóloga clínica y Presidenta de la Asociación Española de Mindfulness y Compasión) con quienes comenzó su formación en MINDFULNESS y Autocompasión. Realizando posteriormente formaciones en Mindfulness para su uso en profesionales sanitarios (actividad acreditada por la Comisión de formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Extremadura).

En 2015 comenzó sus estudios de INSTRUCTORA DE YOGA, en la Asociación Extremeña de Estudios de Yoga, Satya, de la mano de María Bueno (Profesora Superior de Yoga, fundadora de dicha Asociación, con 40 años de experiencia) de la que adquirió una base firme y solida sobre este sistema de desarrollo personal.

Paralelamente, se especializó en YOGA PARA NIÑOS, en la prestigiosa escuela “Maestros de yoga para niños Om Shree om” de Chistine McArdle-Oquendo, Escuela de YOGA para niños a nivel internacional desde una orientación holística. Aquí tuvo la oportunidad de tener una experiencia práctica en distintos Centros Escolares de Granada, dentro de un programa de innovación educativa para la inclusión del YOGA en la educación y nació su deseo de compartir lo aprendido en los Centros Escolares en Badajoz.

Durante su viaje a India, para participar en un retiro de yoga, afianzó su práctica y creció sus deseos de compartir todo lo aprendido en esta disciplina junto a sus conocimientos de Psicología.